Una gran noticia para todos los amantes de los animes y de hecho también para los niños ya no tan niños de mi generación, Bragon Ball sin duda marcó un hito en nuestras vidas, cuantas veces no pronunciamos la conocida frase: HAMEHAMEHAAA, y nos hemos divertido con las aventuras de Gokú, pues bien ahora de la mano del Director James Wong (Creador de los Expedientes secretos X) Nuestros amigos de Dragon Ball saltan a la pantalla grande con personajes reales, se dice que el que interpretaría a Gokú sería el famoso Jet Li, y como parte de la celebración de ésta gran noticia, te traigo la historia resumida de Dragon Ball a Continuación.
Gokú (cuyo verdadero nombre es Kakaroto), nació en un lejano planeta llamado Vegita. Sus habitantes eran los sayayin y su rey era Vegita. Los sayayin vivian a merced de un tirano muy poderoso llamado Freezer, cuyo temor era que un día aparezca entre los sayayin un súper guerrero que sea muy fuerte y capaz de eliminarlo, éste dictador del espacio que se dedicaba a destruir planetas para luego venderlos, decidió exterminar a la raza sayayin, destruyendo el planeta entero junto con sus habitantes, horas después de matar al Rey Vegita. Sólo cuatro sayayins sobrevivieron: Vegeta (hijo del Rey Vegita y príncipe de los sayayin) quién aún era sólo un niño, Napa, que era como instructor del príncipe Vegeta y Raditz, éste último hermano mayor de Kakaroto (Gokú) el cuarto sayayin en salir vivo.
Gokú era sólo un bebe cuando fue enviado al planeta tierra con la misión de destruirla. Su padre Bardack considerado un soldado de clase baja sufrió un golpe del habitante de un planeta que era destruido por él y sus amigos. Técnica especial que hacia que quién lo recibiera tuviera la facultad de ver el futuro entre sueños. Fue así como Bardack pudo enterarse de la pronta destrucción del Plantea Vegita y fue a confrontar a frezzer. Pero fue demasiado tarde Frezzer lo mató junto con todos los habitantes del Planeta.
Cuando Gokú llegó a la Tierra fue encontrado por Son Gohan, un anciano que vivía en el Monte Pao, Gohan lo adoptaría y lo llevaría a vivir con él. Al principio Gokú era algo Rebelde pues su misión era destriuir la tierra, sin embargo sufriría un accidente donde se dió un golpe en la cabeza el cual habría originado su perdida de memoria. Otro accidente ocasionaría la muerte de su abuelo Gohan, una noche de luna llena Gokú inesperadamente se convirtió en un enorme mono gigante, facultad que tenían todos los sayayins y que explicaba el porqué poseían cola.
A sus seis años Gokú sólo conservaba una esfera dorada como recuerdo de su abuelo. Una tarde cuando volvía de pescar al río conoció a Bulma una niña de aproximandamente 16 años que iba en busca de las famosas esferas del Dragón que en total eran siete cada una numerada con estrellas, la esfera que poseía Gokú tenía cuatro estrellas. Al juntar las siete esferas aparecía un enorme Dragón el cual te concedía un deseo cual quiera que sea. Gokú y Bulma se enrumban en la búsqueda de las otras cuatro esferas ya que poseían tres. En esta aventura conocen a Yamcha y su mascota Puar, a Ulon (que junto con Puar tenían la capcidad de transformarse en lo que sea) y al villano Pilaf, que era un marciano que añorba ser Rey del mundo. Al reunuir las siete esferas Gokú y sus amigos son apresados y Pilaf invoca al Dragon. Pero fue Ulon que llego antes y pidió un deseo tonto (las bragas de bulma).
Luego de esta aventura cada quien tomaría caminos diferentes, Gokú fue a entrenar con el Maestro Roshi, un anciano especialista en artes marciales que conoció mientars buscaba las esferas del Dragon, allí conce también a Krillin su mejor amigo, juntos se presentarían en el vigecimo preimer Torneo de artes Marciales, en el que también participó un viejo amigo de Gokú: Yamcha.
La Batalla final del Torneo fue entre Gokú y Jackie Chun que no era más que el maestro Roshi disfrasado. Para aquel entonces Gokú ya dominaba la técninca HAMEHAMEHAA. Y auqnue fue Jackie Chun el Ganador, Gokú demostraba ser mucho más fuerte cada día. Tras el final del Torneo Gokú se enrumba en una nueva aventura, pues va en la búsqueda de la esfera de su abuelo (la de cuatro estrellas) Con la ayuda de un radar fabricado por Bulma. Las esferas del Dragón se convertían en piedra y se esparcian por todo el mundo una vez pedido un deseo, sólo podías esperar un año para volver a reunirlos y volver a pedir otro deseo.
En esta nueva aventura Gokú tiene que enfrentarse a la temible Patrulla Roja, organización militar cuyo jefe también iba detrás de las aclamadas y legendarias esferas del dragón. Gokú tras derrotar a uno y otro oponente toma la decisión de volver a reunir las sietes esferas para pedirle un deseo a Sheng Long (Dios Dragón). El deseo de Gokú era revivir a Bora, un Jefe Indio que había sido asesinado por la Patrulla Roja y dejaba en la orfandad a Upa, una niña de sólo 5 años. Gokú conmovido y algo culpable al mismo tiempo se vuelve más fuerte tras escalar la Torre de Karín donde conoció al maestro Karín, un Gato ermitaño que le dió de beber el agua de la vida.
Ya más fuerte y decidido Gokú se dispone a destruir a la Patrulla Roja. Tras conseguir algo que parecía imposible, Gokú ganó cierta popularidad en el Mundo de las Artes marciales. Para conseguir la última esfera del Dragón Gokú va a preguntarle su paradero a Uranai Baba, una vieja adivina (hermana del maestro Roshi), La esfera exrañamente, no aparecía en el radar por eso se solicitó su ayuda. Una vez conseguidas las siete esferas Upa volvió a sonreir al ver que su Padre volvía a la vida.
Se acercaba la vigecimo segunda edición del Torneo de Artes marciales y Gokú se puso a entrenar, al llegar el esperado torneo Gokú conoce a un rival muy fuerte, su nombre era: Ten Shin Han, extraño luchador que tenía tres ojos, ambos se enfrentan en la final del Torneo, donde por un factor de suerte Ten Shin Han ganó la pelea. A pocas horas del término del Torneo, Krillin es asesinado lo que obliga a Gokú a querer enfrentar a su asesino. Muchos luchadores de Artes Marciales eran asesinados por todas partes del mundo. El Responsable era Picolo Dai Maku, considerado Rey de las tinieblas y perteneciente a la familia del mal. Su primer objetivo era exterminar a todo luchador de artes marciales pues temía que lo volvieran a encerrar en una terma electrica como susedió hace muchos años (el primero en derrotarlo fue Mutaito, maestro de Roshi y Tsuru maestro de Ten Shin Han y Chaos) y su segudno objetivo era reunir las esferas del Dragón para volverse más jóven y recuperar su antiguo poder. Logró su segundo objetivo, pues no solo reunio las esferas y le pidio su deseo a Sheng Long, sino que tambien mató al maestro Roshi a Chaos (amigo de Ten Shin Han) y al mismo Dios Dragón.
Ten Shin Han que había perfeccionado la técnica llamada "mafuba" fracasó en su intento de derrotar a Picolo y cuando estuvo a punto de morir reapareció Gokú quién se había vuelto mucho más fuerte tras beber el agua de la vida (la verdadera ya que la anterior sólo era agua). Gokú malherido derrotó a Picolo con el puño del dragón (una técnica que Gokú mismo habia ido desarrollando sin que se diera cuenta). Picolo antes de morir dejó salir de su boca un huevo (el hijo de Picolo) prometiendo vengarse de Gokú.
Luego de ello Gokú subiría a la plataforma celeste con la ayuda del báculo sagrado (regalo de Roshi a Gohan y de Gohan a Gokú). En la Plataforma celeste se encontraba el Templo de Kamisama (Dios) que era la parte buena de Picolo Dai Maku. Junto a Mr. Popo (ayudante de Kami) revivieron a Sheng Long, pudiendo revivir a todos aquellos que fueron asesinados por Picolo. Una vez vuelta la paz a la Tierra, Gokú decide quedarse en el templo de Kamisama para entrenar ya que se acercaba el Torneo de Artes Marciales (la vigecimotercera).
Gokú ya grande (16 años de edad aproximadamente) se reune con sus amigos nuevamente y participa en el torneo donde la principal novedad era la participación de Mayunia (hijo de Picolo que llevaba el mismo nombre que su padre pero que utilizó éste nombre para no revelar su identidad). En la final del Torneo se enfrentaría Gokú y Picolo donde esta vez sería el heroe de todos el que resultase ganador. Gokú pudo terminar para siempre con Picolo, sin embargo extrañamente Gokú decide no hacerlo y hasta le salva de morir dándole una semilla del ermitaño (milagrosas semillas que reincorparan la fuerza al que estaba lastimado), estas semillas sólo se conseguían en la Torre Karin y le pertenecian al Gato ermitaño.
Gokú contrajo matrimonio con Milk, a quien había conocido cuando eran sólo niños y cuando buscaba por primera vez las esferas del Dragón. Gokú le había prometido que cuando terminara sus aventuras volvería donde Ox Satán (Padre de Milk) para pedir la mano de su hija en matrimonio. (Sólo que Gokú como era algo ignorante pensó que se trataba de comida) ya de grande comprendió la situación y se casó con Milk. Ambos se fueron a vivir al Monte Pao donde esperaban la llegada de su primer hijo.
Continuara...