martes, 23 de octubre de 2007

¡Racismo en España!


Terminé el día vienedo noticias y en las internacionales llegaba una desde España, un video de seguridad de un tren mostraba al mundo entero una deplorable agresión. Una niña ecuatoriana era insultada y golpeada por un sujeto que argumentó estar hebrio. Las imágenes son sencillamente escalofriantes, un caso de Xenofobia y racismo que conmovió al mundo entero. Tal actuación nos muestra una realidad a la que no pocemos seguri siendo esquivos. El racismo pese a ser considerado un tema del pasado sigue manifestándose en muchas partes del mundo. Europa es el continente más racista y casos cómoéste se repiten en muchas partes.

Es tiempo de decir ¡Basta!, sigue siendo estúpido creerse mejor o ver por debajo a las personas que no comparten una misma raza, una misma nacionalidad o un mismo credo. Atrás debería quedar para siempre, la discriminación racial. Vivimos en un mundo globalizado, donde cualqueira tiene la capacidad de ser mejor que otro, negro, chino, peruano, japonés, africano, católico, musulmán, judío, somos seres humanos con derechos y deberes con las mísmas capacidades ya que contamos con dos manos, dos oidos, dos ojos, una nariz y una boca.

Soy peruano, y en algún momento también fuí vícitma de comentarios racistas y discriminantes. A ellos sólo les digo que estoy orgulloso de mi raza y mi cultura.

No hay comentarios: