
Detesto hablar de política pero siempre es bueno hacerlo ya que no debemos estar al margen de lo que pasa con nuestros gobernantes.
En las últimas semanas muchas controversias se han venido juntas: la extradición de Alberto Fujimori, la subida de los precios, la censura a Alva Castro, y la última, la primicia calientita la supuesta violación a una mujer por parte del ex presidente Alejandro Toledo.
Punto1: Fujimori ya está en el Perú, y se le debe juzgar como tal, como un preso más, como un delincuente más, no debe de gozar de privilegios, esos temas ni siquiera se deberían tocar, y a los fujimoristas, un mensaje claro, dejen que la Justicia peruana se encargue de él y ustedes dediquense a gobernar, creo que un político pierde su tiempo defendiendo a su líder en vez de aportar al pueblo. Para sus seguidores: no traten de tapar el sol con un solo dedo, Fujimori habrá sido un buen Presidente, pero cometió muchos delitos, y es por esos delitos que se le juzga.
Punto2: Es el punto que verdaderamente debería preocuparnos y al que deberíamos darle mayor importancia, con ésto no quiero ser mezquino ni mucho menos pesimista pero si nos ponemos a apreciar las cifras económicas pues: el pollo, el pan, la leche, etc han subido de precio, una no tan considerable subida pero que a la larga afecta al bolsillo, otro punto que preocupa es el aumento de la inflación, luego de muchos años de tranquilidad, en el que esa maldita frase: "aumento de inflación" no se oía, hoy preocpupa a más de uno y nos remonta la memoria a ese primer gobienro fallido de nuestro actual presidente. Quiero pensar que Alan si aprendió de sus errores y que esta encaminando al bien a nuestro país, eso espero no sólo yo sino todos los peruanos.
Punto3-4: La censura a Alva Castro sólo parece ser un reflejo de la crisis que viene atravesando el gobierno aprista, y el invento de una historia que involucra a Alejandro Toledo en una supuesta violación lo confirma. Justo cuando el ex presidente se reune con Ollanta Humala sale a relucir una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza.
La Política en el Perú está patas arriba, son nuestros políticos que con todas sus payasadas muestran aún la inmadurez de gobiernos pasados y creen que el Perú es un circo donde Presidente, Ministros y congresistas hacen el papel de payasos.