
El gigante informático estadounidense Apple pone a la venta hoy en Europa , el iPhone. Cuatro meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, el móvil ya puede adquirirse en Alemania, mientras que en el Reino Unido se empieza a comercializar esta tarde. El dispositivo, que fusiona telefonía móvil con reproducción musical y navegador on line, será distribuido por T-Mobile --filial móvil de Deutsche Telekom-- en Alemania, y por O2 --filial de Telefónica-- en el Reino Unido.
Los consumidores británicos pagarán 269 libras, 386 euros, por el modelo de 8 gigas de memoria del iPhone, cerca de 67 dólares, 45 euros, más que en EEUU.
En Alemania, el aparato costará 399 euros. El iPhone obtuvo una gran llegada en Estados Unidos desde su estreno el pasado verano, con unas ventas de 1,4 millones de aparatos desde su estreno, el pasado 29 de junio. El presidente de Deutsche Telekom, Rene Obermann, declaró a la cadena televisiva CNBC que la demanda del teléfono en Alemania es bastante elevada.
En el Reino Unido, O2 y Carphone Warehouse están contratando más personal en un esfuerzo por atender la demanda prevista. No obstante, las previsiones apuntan a que el iPhone no levantará tanta pasión en el consumidor europeo como ha hecho en Estados Unidos. El próximo, Francia El próximo país europeo donde se venderá el iPhone será Francia, donde France Telecom lo comercializará a través de su filial Orange a partir del 29 de noviembre.
En cuanto a España, Telefónica está negociando con Apple para hacerse con el codiciado móvil. "Nos gustaría que fuera así y estamos trabajando para ello", ha afirmado un portavoz de la operadora. El iPhone podría llegar a España a partir del próximo mes de marzo de 2008.
Fuente: adnmundo.com